domingo, 2 de diciembre de 2012

Primer Domingo de Adviento
2 de diciembre 2012

ADVIENTO
La palabra ADVIENTO es de origen latín y quiere decir VENIDA. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad.

CORONA DE ADVIENTO
La corona de adviento tiene forma de círculo para recordarnos que Dios no tiene principio ni fin. También la forma circular nos recuerda la alianza que Dios hizo con los hombres, después del diluvio universal.

Esta corona sostiene cuatro velas que señalan los cuatro puntos cardinales, abarcando desde la Redención hasta la creación entera.

Las velas preferentemente serán tres moradas que significan el color de la preparación, cambio y conversión, una rosa que significa la plenitud y esperanza en el nacimiento de Jesús y una blanca que indica la alegría y la pureza de Cristo (esta vela no se coloca en la corona y se enciende hasta el 24 de diciembre).

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO
Se enciende una vela morada y se reza la siguiente oración:
Derrama Señor tu gracia sobre nosotros que hemos conocido por el anuncio del ángel, la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos por su Pasión y su Cruz a la gloria de la resurrección. Por nuestro Señor Jesucristo, Amén.

1 comentario:

  1. Que bonita entrada, siempre había oído hablar del domingo de adviento, pero sin entenderlo, gracias.Un abrazo.

    ResponderEliminar